Fallecen las periodistas de Antena 3 Inmaculada Salvador y Miryam Romero

Fallecen las periodistas de Antena 3 Inmaculada Salvador y Miryam Romero
Fallecen las periodistas de Antena 3 Inmaculada Salvador y Miryam Romero

La redacción de informativos de Antena 3 y toda la profesión periodística ha vivido una jornada de luto con el fallecimiento prematuro de Inmaculada Salvador y Miryam Romero, que han sido comunicadas por la casa en la que desarrollaron su labor profesional. Salvador fue productora del programa Noticias, mientras que Romero fue editora y presentadora desde los inicios de la televisión privada.

Inmaculada Salvador fue ayudante de producción en programas de Antena 3 como A Fondo o Alerta 112, y su última etapa profesional estuvo ligada a la redacción digital de Antena 3 Noticias. Según ha querido subrayar su empresa, «se desvivía para que los redactores sobrevivieran lo mejor posible. Incluso, si en un directo llovía, ella se empapaba para que el redactor saliera como un pincel ante la cámara».

Miryam Romero fue la editora en el popular informativo de Antena 3 de las 21:00 horas, el conducido por Vicente Vallés, hasta hace dos años. Según ha destacado la televisión privada, era una persona de «humor muy fino e inteligente, que apagaba incendios en la redacción y provocaba otros porque tenía criterio y lo exponía». Contaba con muchos años de experiencia en Antena 3, donde fue subdirectora y presentadora desde los inicios de la televisión privada, en la década de los 90.

Este es el emotivo recuerdo que la presentadora del noticiario de los fines de semana de Antena 3, Mónica Carrillo, les ha brindado al anunciar los fallecimientos durante el programa. «Acabamos la semana con una noticia muy triste para esta redacción», relató la periodista al dar paso a un vídeo que sirvió de homenaje y despedida para sus compañeras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias