Exteriores localiza a uno de los tres españoles desaparecidos tras las inundaciones en Mocoa

Exteriores localiza a uno de los tres españoles desaparecidos tras las inundaciones en Mocoa
Afectados por las inundaciones de Mocoa (AFP)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha dado con uno de los tres españoles que estaban ilocalizables en la zona colombiana de Mocoa. En la noche del miércoles fue localizada una de estas tres personas, quien se encuentra «bien» según señalan fuentes diplomáticas.

Estas tres personas que buscaba Exteriores se encuentran en Mocoa, donde cerca de 300 víctimas han sufrido los efectos de las torrenciales inundaciones y los desprendimientos de terreno causados por las lluvias, que dejaron también miles de afectados.

El Consulado español está en contacto tanto con las autoridades locales como con las familias de estas personas. La caída de la red eléctrica y las dificultades de la conexión telefónica complican las tareas, por lo que Exteriores de momento no tiene motivos para pensar que estas dos personas estén desaparecidas.

Según el último balance de víctimas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, 293 personas han muerto a causa de las riadas y los deslaves en Mocoa, capital de Putumayo. Los graves daños en infraestructuras y suministros dificultan la respuesta de emergencia y las tareas de reconstrucción en la zona.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias