Una explosión de gas en un piso de Burgos causa un muerto

Una persona ha fallecido este martes en una explosión de gas registrada en un piso tutelado de la calle Modesto Ciruelos de la barriada San Juan de la capital burgalesa, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

Una explosión de gas en un piso de Burgos causa un muerto
Lugar donde ha ocurrido la explosión de gas. Foto: Europa Press

La explosión de gas se ha registrado alrededor de las 11.30 horas en el número 4 de la citada vía, en el primer piso de un bloque de cuatro alturas más bajos ubicado en las proximidades del colegio ‘Aurelio Gómez Escolar’, el cual ha sido evacuado por seguridad, aunque los alumnos podrán volver a sus clases tras comprobarse que las instalaciones no han sufrido daños.

Tras el incidente, numerosos efectivos de Policía Local y Nacional, así como bomberos y personal sanitario, se han desplazado a la zona y han acordonado las inmediaciones del inmueble.

La vivienda afectada corresponde a un piso tutelado por el Hospital Fuente Bermeja para personas con enfermedades mentales en proceso de inserción y, aunque está preparado para albergar a cuatro personas, en el momento de la explosión sólo una se encontraba en su interior, según las mismas fuentes.

Por el momento se baraja como hipótesis el accidente causado por un escape de gas. Si bien las primeras inspecciones oculares no muestran daños de relevancia en el inmueble, la zona permanecerá acordonada durante las próximas horas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias