Evacuan el restaurante Amazónico en Madrid tras un accidente en sus cocinas
El restaurante Amazónico, situado en la calle Jorge Juan número 20, uno de los templos culinarios de moda en Madrid, ha sido evacuado en la tarde de este miércoles. Numerosas dotaciones de bomberos y ambulancias del Samur se han desplazado a la zona, lo que ha obligado, además, a cortar la Calle Jorge Juan, una de las arterias principales del barrio de Salamanca.
Al parecer, un problema en las campanas extractoras de las cocinas del restaurante ha obligado a los responsables del local a desalojar a los empleados, que en esos momentos se encontraban preparando el servicio para la cena. Según fuentes del propio local, unos pájaros habrían entrado a través de los conductos de extracción, se abrían quemado provocando una humareda aparatosa que ha obligado a llamar a los bomberos.
Las mismas fuentes aseguran que no se ha suspendido ni una sola de las reservas, y el servicio de la cena se dará con total normalidad. Los platos fríos se seguirán realizando en la cocina del restaurante, mientras que los platos calientes se harán en el ‘taller’ que Amazónico tiene justo enfrente de su local y que les permite mantener el servicio de platos calientes.
La llegada de varias dotaciones de bomberos y ambulancias al lugar y el aparatoso corte de tráfico que ha supuesto cortar la calle Jorge Juan, ha provocado que numerosos curiosos se acercaran hasta la zona para saber qué es lo que había sucedido.
Los empleados se han congregado en la acera de enfrente del Amazónico a la espera del final de la intervención de los servicios de emergencias.
Amazónico es uno de los locales más de moda en estos momentos en Madrid. Su propuesta gastronómica así como un local que sumerge al comensal en plena Amazonía, han convertido a este restaurante situado en una de las calles comerciales más importantes de Madrid en todo un referente.
Empresarios, gente guapa de la capital, famosos, todos ellos se congregan en el restaurante de Sandro Silva –dueño también de Ten con Ten o Numa– que ofrece suculentos platos con una mezcla de cocinas brasileña, japonesa, peruana, toda una fusión de sabores y platos coloridos que sorprenden a todo el que se pasa una noche a disfrutar de este local.
Temas:
- Emergencias Madrid