Estepona retira su polémico tobogán tres meses después de su inauguración
Heridas y moratones en la inauguración del tobogán más largo de Europa en Estepona
Aviso por tormentas en Aragón: llega el gran tormentón de agosto con granizo de hasta 3 centímetros
La AEMET confirma el giro del tiempo en España tras la ola de calor: llegan tormentas, granizo y un descenso de las temperaturas
Apenas tres meses después de la inauguración del que se suponía el tobogán más largo de Europa en Estepona, la empresa adjudicataria de su construcción e instalación ha procedido a su retirada.
Dicho tobogán, de 38 metros de longitud y 32 grados, fue objeto de duras críticas por parte de los usuarios el mismo día de su inauguración debido a las lesiones que provocó en algunos de sus usuarios por la velocidad que lograban a alcanzar en la bajada.
El objetivo del tobogán era servir de ‘atajo’ entre dos calles de la ciudad situadas a distinto nivel: la reina Sofía y Eslovaquia.
Tras las quejas fue clausurado a la espera de una revisión complementaria y finalmente ha sido retirado.
El alcalde de la localidad, el popular José María García Urbano, ha desmentido las críticas de la oposición y ha asegurado que dicha instalación no ha supuesto ni va a suponer dinero para las arcas municipales puesto que todavía no se ha pagado a la empresa y ya no se le a hacer ningún pago.
Temas:
- Estepona