Desescalada

Esta es la fecha en la que podremos cambiar de provincia

El Gobierno va a solicitar esta semana la última prórroga del Estado de Alarma

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada

Esta es la fecha en la que podremos viajar sin límites por España y cambiar de provincia
Tráfico

Este fin de semana Pedro Sánchez ha anunciado que pedirá una última prórroga del Estado de Alarma. Finalizará el 21 de junio, fecha en la que todos los territorios de la geografía española comenzarán la «nueva normalidad». ¿Cuándo se podrá cambiar de provincia? Es la pregunta que se plantean todos los ciudadanos.

Cambiar de provincia: ¿para cuándo?

Los Gobiernos autonómicos serán quienes gestionen el último tramo de la desescalada a partir de la fase 3. Los desplazamientos de una provincia a otra tendrán por lo tanto que esperar al 21 de junio. Esa será la fecha a partir de la cual, siempre y cuando los Gobiernos autonómicos así lo permitan, los españoles podremos viajar libremente por el país.

Pedro Sánchez ha dejado la puerta abierta a que algunas comunidades autónomas salgan de la fase 3 antes de la fecha prevista. Pero esto no implica que los residentes puedan cambiar de provincia. Aún así, desde la fase 1 se permiten los desplazamientos a segundas residencias y a casas de familiares y amigos, siempre que estén dentro de la misma provincia.

Aunque las fechas no son definitivas y dependen de la evolución de la pandemia, el presidente del Gobierno ha comunicado este fin de semana que todos los territorios del país adquirirán la libertad de desplazamiento el 1 de julio.

Visitas a familiares y amigos

A partir del 21 de junio podremos visitar a nuestros familiares y amigos de cualquier punto de España. Tampoco habrá límites en cuanto al número de personas, aunque todo depende de las medidas que determine cada comunidad autónoma.

En la fase 2 se permiten las reuniones en domicilios de hasta 15 personas. Además, las residencias de mayores y otros centros abren sus puertas a familiares para que visiten a los mayores.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias