El mensaje de Navidad del padre del pequeño Aylan

Ver vídeo

Channel 4 emite cada año un mensaje de Navidad alternativo al de Isabel II. Este 2015 lo protagoniza Abdullah Kurdi, el padre de Aylan, el sirio de 3 años que fue hallado muerto en aguas turcas tras naufragar la embarcación en la que su familia huía de la guerra.

La fotografía del pequeño dio la vuelta al mundo por su crudeza y también por el mensaje que lanzaba a la comunidad internacional, poniendo aún más de relieve la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Aylan-Kurdi
Aylan Kurdi, el niño que protagoniza una de las fotografías de mayor impacto y simbolismo de 2015. (Foto: Nilufer Demir/Dogan Agency News/AFP)

Abdullah cuenta que era barbero y las circunstancias que le llevaron a abandonar su país en busca de seguridad, a ser posible hacia Alemania o Suecia. Pero el viaje acabó en tragedia y su esposa y sus hijos murieron. «Lo único que pude hacer fue enterrarlos», lamenta.

Ahora, continúa, quiere dedicar su vida a los menores desfavorecidos, a que puedan dedicarse a «reír» y «jugar», y pide a todos los que vean el vídeo que abran las puertas a aquellos que necesiten ayuda.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias