El juez niega medidas cautelares y BlaBlaCar podrá seguir operando en España

contaminación madrid
M-30 de Madrid. (Foto: Getty)

Un juzgado mercantil de Madrid rechazó este lunes cerrar cautelarmente la plataforma de viajes compartidos francesa Blablacar, tal como pedían las compañías de autobuses que la acusan de competencia desleal.

El juez encargado del caso consideró que no ha lugar a las medidas cautelares solicitadas por la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) porque supondría «anticipar en cierta forma el resultado del fallo».

El juez añade que no puede conceder las medidas cautelares que llevarían a «alterar situaciones de hecho consentidas por el solicitante largo tiempo», ya que Blablacar está presente en España desde 2009.

Confebus lanzó su acción en los tribunales el pasado año contra Blablacar, que empezó a operar en 2006 y que tiene unos 25 millones de usuarios en 22 países, 2,5 de ellos en el nuestro.

La plataforma, que cobra comisiones por los viajes acordados, niega ser un medio de transporte. Se define como una red social «basada en compartir coche y compartir gastos entre usuarios privados sin ánimo de lucro».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias