Critica que no se ponga límites a los niños y denuncia que "pueden hacer lo que les da la gana"

Una educadora social de Rota agredida por una menor: «Son dioses sin educación»

La educadora social Daliana Ramírez

El vídeo de Daliana Ramírez, una educadora social agredida en Rota por una adolescente se vuelve viral al denunciar en redes sociales el ataque que sufrió. «Este vídeo no lo verán muchas personas porque yo no soy famosa», comienza diciendo la educadora, que aparece con un ojo morado y una mejilla amoratada. Pero miles de padres le han dejado ya sus mensajes de apoyo. La mujer fue agredida recientemente por una menor que no podrá ser imputada.

Antes de relatar este hecho la pedagoga hace un llamamiento a los padres para que pongan límites a los niños: «si hemos tenido a nuestros hijos ha sido por algo, si no, nos hubiésemos comprado un cactus, lo regamos cada seis meses y nos olvidamos» dice.

También recalca que «nuestros hijos necesitan atención, pero también normas, saber hasta donde pueden llegar». Y denuncia la actitud cómoda de muchos padres «a las 8 recogemos a los niños, los acostamos, con la comida que ellos quieren para no tener problemas».

El papel de los abuelos

La educadora gaditana también se refiere a la presión que se ejerce en muchas ocasiones sobre los abuelos que «no tienen la obligación de educar». Sobre la educación española denuncia que da «un poco de vergüenza» que sí haya dinero público para que los políticos se suban el sueldo «pero no para sanidad y educación».

Adolescentes sin control

Ramírez dedica un espacio en su vídeo de denuncia a enumerar los problemas de muchos adolescentes a los que se enfrenta por su profesión: «cuando nuestros niños llegan a los 14 o 15 años empiezan a exigirnos cosas, cosas que les hemos dado siempre a cambio de nada».

No duda en hablar de casos más extremos, niños que, para llamar la atención de unos padres poco atentos «empiezan a delinquir». Y para los que muchas veces la única solución que encuentran sus padres es «llamar a Fiscalía de menores».

La docente termina relatando la agresión vivida por ella misma. Explica que en los centros de menores se trata de dar unas pautas y hacer correcciones educativas «que estos niños no han tenido nunca». En este sentido, explica que la menor que la golpeó «está acostumbrada a tener razón siempre y hacer lo que le da la gana».

Permisiva Ley del menor

Daliana Ramírez, eso sí, señala en todo momento que no culpa a la menor aunque considera que su actitud debe tener consecuencias. Y es que, como ella misma recuerda en la grabación, la Ley del menor ni siquiera permite en España imputar a los menores de 14 años, por lo que es posible que la salvaje paliza recibida por esta mujer no tenga consecuencias para la agresora.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias