Dos iglús muy especiales condensan la Navidad en CentroCentro Cibeles de Madrid

Dos iglús muy especiales condensan la Navidad en CentroCentro Cibeles de Madrid
Representación gráfica de la instalación navideña del Ayuntamiento de Madrid en CentroCentro Cibeles. Foto: Ayuntamiento de Madrid

Cuentacuentos, conciertos para niños o talleres de mochilas espaciales y bailes, conforman el programa navideño del Ayuntamiento de Madrid, que se llevará a cabo en el interior de dos iglús instalados en CentroCentro.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se ha transformado durante estas Navidades en una pista de hielo, un árbol de Navidad y dos iglús muy especiales: el ‘Iglú de la Ficción’ y el ‘Iglú de la Creatividad’.

El ‘Iglú de la Ficción’, abierto hasta el 6 de enero, es el lugar elegido para situar el cuentacuentos y el ‘Iglú de la Creatividad’, contará con talleres para oír y tocar música, hacer mochilas espaciales o aprender a bailar breakdance.

De forma especial, en el ‘Iglú de la Ficción’ la editora y escritora Ana Griott narrará este viernes a las ‘El ladrón que se comió al sol y otros cuentos’.

Este sábado tiene lugar el relato ‘A troche y moche’, un espectáculo del grupo ‘Légolas Colectivo Escénico’, que pretende implicar a los niños con imágenes, con las manos, con palabras, libros, guantes, álbumes y objetos.

El 2 y el 6 de enero , el narrador Héctor Urién presenta ‘Oro, incienso y mirra’, un entretenimiento que ayudará a los más pequeños a responder algunas preguntas como «por dónde andarán los Reyes Magos». Además, el próximo lunes Urién enseñará a niños mayores de cuatro años a aprender a volar en alfombras mágicas.

El próximo martes el equipo ‘Laboratoria’ contará ‘Érase muchas cosas’ con el fin de componer una historia que se inspira en el mundo de la infancia a través de las palabras y las imágenes ilustradas. El próximo miércoles, la narradora Charo Pita ofrece ‘Menú de cuentos’.

Por su parte, el ‘Iglú de la Creatividad’ tiene como principal actividad la elaboración de talleres. Este viernes, a las 11 y 12 horas, los niños podrán asistir al taller ‘Música para sentir’, destinado a bebés.

Otro taller es la creación de mochilas espaciales, destinado a niños con más de cinco años y será este viernes y este sábado y los próximos 2 y 4 de enero.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias