Detienen a un joven de 22 años en Hernani por intentar abusar sexualmente de una anciana

Agentes de la Ertzaintza. Foto. EP.
Agentes de la Ertzaintza. Foto. EP.

Un joven de 22 años fue detenido este domingo, en la localidad guipuzcoana de Hernani, acusado de intentar abusar sexualmente de una interna en una residencia de ancianos, según ha comunicado la Ertzaintza.

El Departamento de Seguridad ha explicado que el responsable de una residencia de la tercera edad ubicada en Hernani llamó a la Ertzaintza, a primera hora del sábado por la mañana, para denunciar que un individuo había entrado en el centro y había accedido a la habitación de una de las ancianas que viven internas.

El ahora detenido comenzó a realizar a la anciana, que presenta problemas de movilidad, tocamientos de índole sexual y la víctima pudo accionar el timbre de alerta para solicitar la ayuda del personal sanitario, momento en el que el varón abandonó precipitadamente el lugar.

Según se pudo averiguar, una de las enfermeras que había acudido de inmediato a atender el aviso había detectado en el pasillo la presencia de un desconocido aunque no pudo ser interceptada su marcha.

La investigación llevada a cabo en las horas siguientes, en la que se ha contado con la colaboración de la Policía Local del municipio, posibilitó la identificación del supuesto autor de los abusos sexuales y su posterior detención este domingo a la mañana.

El arrestado, de 22 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias, para una vez finalizadas estas ser presentado ante la Autoridad Judicial.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias