Detienen a un agente de los Mossos d’Esquadra acusado de abuso sexual en Villafranca del Penedés

Mossos
Agentes de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d’Esquadra han comunicado que el hombre detenido este viernes acusado de abuso sexual a una reportera en Villafranca del Panadés (Barcelona) es un agente del cuerpo policial y han anunciado que abrirán un proceso interno contra el agente.

El sospechoso fue detenido el viernes por compañeros suyos del cuerpo autonómico después de que la periodista denunciara los presuntos abusos sexuales que, según declaró, sucedieron durante la jornada castellera de San Felix en Vilafranca.

El viernes a mediodía la víctima denunció tocamientos y horas después los Mossos detuvieron al hombre, que ha pasado este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vilafranca. La policía catalana ha informado a Europa Press de que el proceso interno contra el agente irá por separado de la investigación judicial.

Denuncia en Twitter

En varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, la denunciante ha explicado que un casteller le agarró de la cintura y le hizo tocamientos: «Me gusta mi trabajo y lo quiero seguir ejerciendo. Me gustan las diadas, la juerga y la cerveza. Lo que no me gusta es sentirme como una muñeca de plástico durante mi jornada laboral. Ni nunca», ha afirmado.

Además, ha explicado que un grupo de personas la agarró para hacerse fotos con ella sin que ella quisiera: «Me han agarrado por todas partes», ha añadido la reportera, que ha agradecido el apoyo recibido.

Además, la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (Cccc) ha condenado «enérgicamente» los abusos sexuales denunciados por la reportera y ha asegurado que trabajarán para evitar que se repitan hechos como este.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias