Detenidos dos jóvenes por abusar sexualmente de varias menores engañándolas en redes sociales

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil. Foto: EP

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 25 y 26 años, en Alcorcón y Madrid como presuntos autores de al menos 11 delitos de abusos sexuales. Las detenciones se han producido en el marco de la Operación Brinca, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los agentes han explicado que los detenidos contactaban con chicas menores de edad a través de redes sociales. Tras coger confianza con las menores, comenzaban a intercambiarse fotografías íntimas hasta que las convencían para quedar en persona en Madrid y mantener relaciones sexuales.

De momento se han identificado a cinco víctimas y se les imputan siete delitos de abusos sexuales y otros cuatro mediante medios tecnológicos con fines sexuales, aunque no se descarta que la cifra de mujeres víctimas pueda ampliarse.

Para embaucar a sus víctimas usaban una estrategia del miedo. Uno de los detenidos se hacía llamar ‘El Dios’ y el otro ‘La Muerte’ y cuando contactaban con las chicas las convencían de que el fin del mundo estaba cerca y que para salvarse «debían de consumar sus deseos sexuales». Además convencían a las menores a que buscasen otras víctimas en situación de vulnerabilidad.

Los detenidos son dos jóvenes de 26 y 25 años de edad, uno de los cuales había finalizado recientemente el Grado en Magisterio y estaba opositando para acceder al sistema educativo.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) con el apoyo del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Ávila y se ha desarrollado en una localidad abulense, Alcorcón y Madrid.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias