Detenido un trabajador del Hospital de Alcorcón tras intentar asfixiar a una paciente de 82 años

El detenido es un empleado de la empresa que lleva el servicio de lavandería del hospital

El trabajador tiene 49 años y ya mató a dos personas hace 22 años

comisaría Sevilla
Un coche de la Policía Nacional.

Un trabajador del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, en Madrid, intentó el pasado sábado matar a una anciana de 82 años que estaba ingresada en el centro en la unidad de Traumatología. El trabajador trató de asfixiar a la paciente con una almohada.

En el momento del crimen, la compañera de habitación de la mujer se despertó y llamó a las enfermeras y auxiliares, que llegaron a toda prisa y pudieron impedir el asesinato. Además llamaron a la seguridad para facilitar su arresto, según han señalado fuentes policiales.

El detenido, que tiene esquizofrenia, es un empleado de la empresa que lleva el servicio de lavandería del hospital. Tiene 49 años, y ya mató a dos personas hace 22 años: una en el Hospital Clínico de Madrid y otra en la enfermería de la prisión de Carabanchel, donde estaba preso por el primer asesinato.

El intento de asesinato ocurrió este sábado de madrugada. Las enfermeras de la planta dos del Hospital de Alcorcón escucharon gritos procedentes de la habitación de esta mujer y cuando llegaron se encontraron con el trabajador sobre la cabeza de la anciana. Cuando fue descubierto huyó corriendo por el centro sanitario.

Nada más presenciar la escena, las enfermeras avisaron al servicio de seguridad que logró dar con el individuo y detenerlo. Las trabajadoras reconocieron de inmediato que se trataba de un trabajador del servicio de lavandería del hospital.

El agresor tuvo que ser trasladado al la sala de Urgencias del hospital junto a otro compañero de trabajo para que fuera atendido por un corte que se había hecho él mismo con un cúter y donde fue valorado por la Unidad de Psiquiatría del Hospital. Cuando terminó fue detenido por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ya ha tomado declaración a la víctima, que ha declarado que estaba despierta cuando el hombre entró en la habitación y la intentó asfixiar con una almohada. Precisamente esa almohada fue requisada por los agentes como prueba ya que tenía sangre de la víctima.

Un delincuente reincidente

El presunto homicida es ya un viejo conocido de los agentes. En diciembre de 1997 asesinó a otra mujer de 82 años cuando dormía en una habitación del Hospital Clínico de Madrid. En ese momento ingresó en la prisión de Carabanchel, y dos días después mató a otro preso que dormía en la enfermería de la prisión.

Tras pasar tres años preso, un jurado lo absolvió de los crímenes por eximente total por trastorno mental y se ordenó su ingreso en el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante. De este centro salió en 2007 aunque sometido a un control periódico desde un centro de referencia y medicado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias