Detenido el sospechoso de haber matado en una pelea a un turista británico en Magaluf (Mallorca)

Magaluf
Dos policías municipales patrullan en la zona de Magaluf. (Foto: AFP)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por ser sospechoso de ser el autor de la agresión que causó la muerte de un turista británico de 30 años en Punta Ballena (Magaluf) hace dos semanas.

Según han informado desde el Instituto Armado, el hombre de 35 años de edad y nacionalidad británica está acusado de homicidio. Asimismo, han detenido a otro hombre de 37 años y nacionalidad española por un delito de encubrimiento.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del día 27 de abril cuando se produjo la agresión en esta zona de ocio de Magaluf. A consecuencia de la paliza recibida, la víctima fue trasladada a Son Espases, donde permaneció ingresada hasta su muerte el 1 de mayo.

Tras esto, efectivos de la Guardia Civil iniciaron una investigación. Después de entrevistar a numerosos testigos que dijeron ver la pelea, realizar gestiones y recibir los resultados de la autopsia, determinaron que se trataba de un posible homicidio y no de un accidente.

Como resultado de las indagaciones, han logrado identificar al posible autor de la agresión, que ha sido detenido este martes por la tarde en el local de ocio de Magaluf donde trabaja como encargado.

Además, este miércoles, miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calviá han detenido a otro hombre encargado del mismo local como presunto autor de un delito de encubrimiento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias