Detenido un pederasta que ofrecía dinero a niños a cambio de imágenes sexuales en Bilbao

Pederasta
Un pederasta detenido en Bilbao por ofrecer dinero a niños a cambio de fotos sexuales

La Guardia Civil ha arrestado a dos hombres y a una mujer, de entre 42 y 44 años, y está investigado a otras cinco personas por presuntos delitos de corrupción de menores en Bilbao. Uno de los acusados sería un pederasta que ofrecía droga y dinero a niños a cambio de fotos y vídeos de índole sexual.

La operación, sin embargo, la habría iniciado la Guardia Civil de Torrevieja el pasado verano, después de que una mujer denunciara que un hombre le había solicitado a su hijo de 15 años que le enviara material pornográfico a cambio de dinero.

De forma inmediata, los agentes dieron comienzo a las indagaciones detectando que, detrás del perfil telefónico, había un adulto de unos 40 años que había conocido a varios menores durante el periodo estival que pasó en la localidad costera de Torrevieja. Allí empezó por darles dinero a cambio de les limpiara el coche, y de esta forma estableció una relación aparentemente normal con ellos.

Una vez conseguida su confianza, el investigado embaucaba a los menores exponiéndoles que era una persona de gran influencia entre las altas esferas de Bilbao, y les ofrecía más dinero, teléfonos móviles de gama alta, un trabajo, o incluso droga, todo a cambio de que ellos le enviaran imágenes y videos de carácter sexual a través de conversaciones telefónicas y por mensajes tipo whatsapp.

Después del verano, y a pesar de que este hombre ya había regresado a Bilbao, las relaciones continuaron, y enviaba el dinero a través de medios de pago postales. Además, traficaba con droga, ayudado por una mujer de 44 años que le proveía de sustancias estupefacientes para su venta.

También robaba productos gourmet

Durante el transcurso de las investigaciones, los agentes descubrieron otro tipo de delito cometido por esta persona que alardeaba de pertenecer a las altas esferas de la sociedad bilbaína. El individuo sustraía productos gourmet almacenados en una especie de lonja, en la que había trabajado tiempo atrás.

Champán francés, aceite de oliva virgen o botellas de vino eran los productos favoritos, que robaba de los almacenes junto a otro hombre, para venderlos posteriormente a terceras personas que conocían perfectamente su procedencia ilícita.

De este modo, la Guardia Civil de Alicante se trasladó hasta Bilbao para realizar la fase de explotación de la operación, donde han detenido a tres personas: un español de 42 años, por los supuestos delitos de corrupción de menores, contra la salud pública y otro delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico; una mujer española de 44 años, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y a un español de 43, por el supuesto delito de robo con fuerza.

Además, se ha investigado a otros 5 hombres, españoles de entre 26 y 44 años, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio por comprar productos de alimentación a sabiendas de que eran robados. La operación continúa abierta, ya que han sido identificadas más víctimas, y no se descartan más casos tras el estudio del material informático y multimedia intervenido.

Lo último en Sociedad