Detenido en Oviedo un agresor sexual condenado a 17 años de prisión que se encontraba huido de la justicia

Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un agresor sexual, que responde a las siglas N.G.F., de 45 años y vecino de Avilés sobre el que pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión tras haber sido condenado por la Audiencia Provincial a trece años y un día de condena por agredir sexualmente de sus sobrinas, menores de edad.

Los hechos se remontan a 2014 cuando se presentó la denuncia según la cual el detenido habría abusado en un domicilio familiar de Corvera de dos de sus sobrinas, llegando a agredir sexualmente a una de ellas. Tras el juicio celebrado y después de oír a los implicados y especialistas, la Audiencia Provincial acordó las penas.

El pasado viernes, agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo, precedieron a localización y detención del prófugo en un Albergue de la localidad de Avilés, por orden directa de la Autoridad Judicial, según informan este viernes en nota de prensa.

El detenido ingresó en el Centro Penitenciario de Villabona. La Unidad Adscrita de la Policía Judicial de Oviedo instruyó las diligencias para su remisión a la Autoridad Judicial.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias