Detenido de madrugada por conducir sin luces, borracho, sin seguro ni ITV y con el carnet retirado

Heros de Bilbao
Agentes de la Ertzaintza.

Un individuo de 45 años de edad, que cuenta con antecedentes delictivos, fue detenido este pasado martes en Lezama (Vizcaya), acusado de un delito contra la seguridad vial. El arrestado, que circulaba a bordo de un turismo con la ITV caducada y sin seguro en vigor, conducía con el permiso retirado por orden judicial y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, prácticamente triplicando la tasa permitida.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 2.30 horas de la madrugada de este martes, una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza que controlaba el tráfico observó el paso de un turismo que circulaba con las luces apagadas por las inmediaciones del casco urbano de Lezama. Al proceder a la identificación de su conductor y único ocupante, los agentes detectaron que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las comprobaciones efectuadas a través del Centro de Coordinación de la Ertzaintza permitieron determinar que dicho conductor tenía una orden judicial de retirada temporal del permiso de conducción, vigente hasta el próximo mes de octubre. Al mismo tiempo se pudo saber que el turismo no tenía concertado el seguro obligatorio de responsabilidad civil y presentaba la tarjeta de Inspección Técnica del vehículo, ITV, caducada desde el mes de enero del año en curso.

Acto seguido, el conductor efectuó las pruebas de detección alcohólica y arrojó una tasa positiva que prácticamente triplicaba el máximo establecido, situado en 0,25 mg de alcohol por litro de aire espirado. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del citado conductor, un varón de 45 años de edad, con antecedes delictivos, bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias