Operación de la Guardia Civil

Detenido con un cultivo de más de 500 plantas de marihuana en un pub cerrado al público de Roquetas

Detenido con un cultivo de más de 500 plantas de marihuana en un pub cerrado al público de Roquetas
Cultivo de marihuana en Roquetas de Mar (Almería).

La Guardia Civil no descansa en sus operaciones contra el cultivo de marihuana. Ahora ha sido en Roquetas de Mar, donde ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de sendos delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico acusado de ser responsable de un cultivo de 563 plantas de marihuana en un pub localizado en el municipio almeriense.

La denominada operación ‘Ozone’ se inició tras tener conocimiento de que un local de copas tipo pub cerrado al público por carecer de licencia administrativa para la actividad tras ser denunciado en varias ocasiones por incumplir la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía podría estar relacionado con el cultivo de marihuana, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Tras establecer un operativo de vigilancia para acreditar las sospechas, se detectó un «fuerte olor muy característico» de la marihuana y un «incesable ruido» que ocasionan las máquinas de ventilación usadas para el cultivo en interiores de las plantas. Durante estos controles, los agentes localizaron a una persona que aparcaba frente al local en numerosas ocasiones con un vehículo marca Opel y descargaba en el local garrafas de plástico que posteriormente volvía a introducir en el automóvil.

La inspección realizada en el local permitió localizar un cultivo de marihuana (cannabis sátiva) en el interior del pub con 518 plantas y 45 esquejes de marihuana, cinco compresores y cinco splits de aire acondicionado, 56 balastros, 57 lámparas con reflectores y dos filtros.

Al mismo tiempo se localizó y detuvo a R.F.R., de 47 años y vecino de la localidad cercana de San Agustín-El Ejido, también en Almería, y con diversos antecedentes relacionados con el tráfico y cultivo o elaboración de drogas. El caso ha quedado ahora en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas, que investiga los hechos.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias