Insultos a la autoridad

Detenido el conductor que difundió un vídeo viral llamando “gordo asqueroso” a un guardia civil

El sujeto registró una denuncia falsa por el robo de su móvil para desresponsabilizarse de la difusión del vídeo

Ver vídeo

Mal conductor, extremadamente maleducado y poco avispado. No son los delitos de los que se se acusa pero sí la secuencia de los hechos.

Todo arrancó el pasado 11 de octubre cuando el detenido, vecino de la localidad madrileña de Nuevo Baztán, fue denunciado por la Guardia Civil por varios delitos contra la seguridad del tráfico, entonces conducía con unos tablones de gran tamaño dentro del vehículo, entre los dos sillones, y sin asegurar. También iba hablando por el móvil mientras conducía según la denuncia de los guardias. Hasta ahí la mala praxis al volante del denunciado.

Sin embargo no acabó ahí la cosa. Mientras el guardia de tráfico le notifica la denuncia el conductor comenzó a insultar gravemente al agente tal y como se observa en éste vídeo de OKDIARIO que se hizo viral.

Entre otras lindezas le llamaba al guardia civil “retorcido”, “mala persona” y “gordo asqueroso” motivo por el que también ha sido propuesto ante la Delegación del Gobierno para una sanción por insultos a agente de la autoridad. La retahíla de insultos se antojaba infinita mientras el guardia hacía gala de un comportamiento absolutamente profesional y se limitaba a decirle “no discuta”.

Denunció el robo del móvil

Y aunque el conductor fue capaz de prever que el vídeo se iba a viralizar y su comportamiento quizá era delictivo, no fue tan avispado como para borrar las huellas del delito. Ese mismo día, en la localidad madrileña cercana de Mejorada del Campo denunció ante la Guardia Civil, vean la paradoja, que le habían robado el teléfono móvil. Quizá pensó que así podría eludir cualquier responsabilidad en la grabación y difusión del vídeo insultando a un agente de la autoridad. No ha sido así, hace un par de días los guardias de la unidad de investigación del puesto de Arganda del Rey le localizaron porque seguía usando el móvil que supuestamente le habían robado.

En su coche los guardias también encontraron unas gafas de sol que según la denuncia también le habían sustraído. Por lo que el conductor ‘faltón’ ha acabado denunciado por un delito de falsa denuncia, y quizá más tarde también por los insultos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias