Detenido por amenazar a los vecinos de un pueblo de Granada con una catana y una pistola simulada
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Compró un terreno con los ahorros de toda su vida; 9 años después construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado
La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Pedro Martínez (Granada) a un hombre de 47 años, con antecedentes policiales, por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos al amenazar a varios de sus vecinos con una catana y una pistola simulada.
Sobre las 22,00 horas del día 13 de agosto el teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, comenzó a recibir llamadas de vecinos de Pedro Martínez, quienes alertaban de que un hombre «los estaba amenazando de muerte con un arma blanca de grandes dimensiones y con un arma de fuego».
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, fueron enviadas «rápidamente» las patrullas de los municipios cercanos de Alamedilla y de Iznalloz a Pedro Martínez. Una vez allí, los agentes se fueron encontrando con vecinos que, visiblemente asustados, les informaron de que habían sido amenazados por un hombre «muy agresivo que llevaba en la mano un machete de grandes dimensiones y al que, además, le han visto un arma de fuego en la cintura».
Los agentes se desplegaron por la localidad y consiguieron localizar a este individuo en la calle Menéndez Pelayo, siendo necesario reducirlo antes de su detención. En la misma operación, fueron intervenidos una catana, una pistola simulada y una navaja que llevaba el detenido en el bolsillo.
Temas:
- Granada