Abuso sexual

Detenido por abuso a una menor el ex edil de Compromís que pidió echar al PP «con escopeta»

os dos detenidos realizaban actividades sexuales en presencia de la menor

compromis
Joan Sorribes.
Pelayo Barro

Joan Sorribes, el que fuese líder de Compromís en el Ayuntamiento de Alfafar (Valencia), ha sido detenido junto a su pareja sentimental por un presunto delito de abuso sexual a una menor que se encontraba a su cargo. Sorribes ya protagonizó una polémica en 2013 cuando pidió sacar de las instituciones al Partido Popular «con escopeta».

Sorribes y su pareja han pasado a disposición judicial este miércoles, en el Juzgado número 1 de Catarroja. En la operación en la que se detuvo a ambos se incautó también material gráfico.

La adolescente vivía en el domicilio de Sorribes y su pareja, que estaban reconocidos como su familia de acogida. El detenido había sido concejal de Compromís y líder del grupo municipal en la anterior legislatura, pero no salió elegido en las últimas elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Fue la joven víctima de los supuestos abusos quien relató a un asistente social algunas de las prácticas que presuntamente sufrió durante algunos años. Denunció que los dos detenidos realizaban actividades sexuales en su presencia, que le llevaban a playas nudistas o que le permitían a ella mantener relaciones con su novio siempre y cuando lo hiciese con la puerta abierta para permitir la verles.

El nombre del exconcejal ya saltó a la opinión pública en 2013 cuando escribió una polémica frase en relación al PP en sus redes sociales: «O los tiramos votando o los tiramos con la escopeta». Declaraciones por las que tuvo que retractarse posteriormente.

Sorribes, escritor de profesión, sufre una enfermedad que le mantiene en silla de ruedas desde hace algún tiempo.

Compromís ha manifestado su condena por los delitos por los que están acusados este exconcejal de Compromís en Alfafar y su pareja, quienes actualmente no son afiliados de ninguna organización de la coalición.

Un comunicado de Compromís ha subrayado que la Comisión Ejecutiva Nacional de la formación ha decidido excluir a estas personas de cualquier actividad orgánica e institucional de la formación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias