Detenidas ya 50 personas en la macrooperación contra el narcotráfico en La Línea y Málaga

Ver vídeo

La denominada operación ‘Trapera’ iniciada el pasado día 12 por la Guardia Civil con 36 registros y 29 detenciones en el primer día en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Málaga, cuenta ya con 50 personas detenidas, de las que seis pasan este martes a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes e la Guardia Civil.

La operación se inició a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento hace unos meses de la relación de un grupo de personas, cercanas al conocido Clan de los Castañas, vinculadas con el narcotráfico. Así, a las 5,00 horas del día 12 el Instituto Armado puso en marcha un operativo con un centenar de agentes de distintas especialidades y de distintos puntos de España.

Además, de forma simultánea, se realizaron las entradas en los domicilios, para posteriormente proceder a los registros de los mismos, en los que han participado hasta once letrados de la Administración de Justicia. En ese primer día se realizaron 29 detenciones.

La mayoría de los registros se realizaron en la ciudad de La Línea y el resto en la provincia de Málaga, participando guardias civiles de las comandancias de Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, así como el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias