Víctimas de ETA

Detenidas dos personas por destruir el homenaje a un agente asesinado por ETA

ETA
Banda terrorista ETA

Detenidas dos personas por haber destruido los elementos conmemorativos ubicados en los restos de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava) en homenaje al agente Juan Manuel Piñuel, asesinado por ETA.

A los arrestados se les acusa de un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo. En el lugar de los hechos se ha observado la realización de pintadas y la colocación de pancartas a favor de la organización terrorista.

Las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil han permitido la identificación de dos individuos que serían los presuntos autores de estos destrozos y que han sido detenidos en la mañana de hoy, uno en Bilbao y el otro en Legutiano (Álava), tras ser identificados como presuntos autores de una decena de actos.

Piñuel fue asesinado por ETA en el atentado cometido contra el Cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava) el 14 de mayo de 2008.

La operación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Información de la Guardia Civil y coordinadas por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias