Detenida una mujer por tirar a su hijo recién nacido sin vida a un contenedor en Palencia
La AEMET y Jorge Rey ponen fecha al día en que se hará récord histórico por altas temperaturas
La AEMET activa las alarmas por calor extremo en España: temperaturas que superarán los 45 grados y noches tropicales generalizadas
La península se convierte hoy en un 'foco de calor' para el mundo igual que el Sahara
La subdelegación del Gobierno en Palencia ha informado que la Policía ha detenido a una mujer en Palencia después de que arrojara a su bebé recién nacido sin vida a un contenedor.
La mujer habría acudido al hospital Río Carrión de la capital palentina, donde se habría detectado que había tenido un parto en fechas recientes, aunque habría asegurado que el bebé «no estaba vivo» y que lo arrojó a un contenedor.
Los sanitarios han comunicado el hecho al juez, y este, a su vez, a la Policía Nacional, quien ha iniciado una investigación.
La detenida se encuentra ingresada en el centro hospitalario y, presumiblemente, el juez decretará el silencio de las diligencias ya que podría haber terceras personas relacionadas con el suceso.
Cabe destacar que la semana pasada también fue detenida en Palencia una pareja por arrojar a su hija recién nacida al río Carrión en una bolsa. Ambos están en prisión comunicada sin fianza.
Temas:
- madre
- Palencia
- Recién nacido