Detenida una mujer por intentar matar a cuatro cachorros metiéndolos en un congelador en Gijón

Detenida una mujer por intentar matar a cuatro cachorros metiéndolos en un congelador en Gijón
Imagen de los cuatro perros rescatados por la Policía. Foto: EP

Una mujer de 52 años vecina de Gijón ha intentado acabar con la vida de cuatro cachorros de perro metiéndolos en una bolsa de plástico dentro de un arcón congelador. La Policía Nacional fue alertada de las intenciones de la mujer por un vecino y pudo detener el crimen y detenerla.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 21:00 de la noche. Varios agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a la vivienda de la mujer, situada en una zona rural de Gijón, después de que un testigo denunciara que la dueña de varios cachorros había asegurado que los mataría porque no podría hacerse cargo de ellos, según ha explicado la Policía.

Los agentes acudieron a la vivienda para comprobar el estado de los perros ante la posibilidad de que realmente la mujer fuera a cumplir su amenaza de matarlos. Cuando llegaron, llamaron a la puerta y la vecina se negaba a dejarles pasar. Al final, tras insistir en varias ocasiones, lograron acceder a la vivienda.

Una vez dentro, los agentes registraron la vivienda y localizaron a los cuatro cachorros de perro, con muy pocos días de vida, dentro de una bolsa de plástico en un arcón congelador. Inmediatamente intentaron salvarlos y consiguieron reanimarlos dándoles calor y tapándolos con una manta.

La mujer justifica el intento del crimen asegurando que ya tenía varios animales y que no podía hacerse cargo de ellos. Fue arrestada y acusada de un delito de maltrato animal.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias