Desarticulada una organización por defraudar más de un millón de euros falsificando tarjetas bancarias

Desarticulada una organización por defraudar más de un millón de euros falsificando tarjetas bancarias
Golpe al mercado negro de tarjetas bancarias en Internet a nivel mundial

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal de origen nigeriano, que operaba desde Madrid, especializada en la falsificación de tarjetas bancarias, fraude a través de Internet, falsificación de documentos y blanqueo de capitales.

Sus 36 integrantes han sido detenidos por un fraude que sobrepasa el millón y medio de euros y que ha dejado afectados en un total de 37 países.

La ‘operación Market’ se inició tras un análisis de operaciones con tarjetas bancarias vendidas en foros especializados de carding, que es como se denomina al uso ilegítimo de las tarjetas de crédito pertenecientes a otras personas con el fin de obtener bienes realizando fraude con ellas.

Este mismo análisis también se llevó a cabo en los mercados clandestinos de la ‘darkweb’, que es como se conoce al contenido que se puede encontrar accediendo a la red con programas específicos.

Los investigadores dieron con un punto de compromiso coincidente en la plataforma online de un conocido supermercado. De forma sistemática, el establecimiento soportaba actuaciones ilícitas al haber sido vulnerados todos sus procedimientos de solicitud, verificación y emisión de las tarjetas bancarias y, como consecuencia, se habían expedido más de 70 tarjetas bancarias fraudulentas, con las que se había llevado a cabo un fraude de más de 1.500.000 euros.

Solo durante el año pasado, la Policía Nacional ha llevado a cabo diversas operaciones relacionadas con esta misma tipología delictiva, con un resultado de 32 organizaciones o grupos delictivos desarticulados y más de 300 detenidos.

En este sentido, desde el Cuerpo recomiendan prestar atención a falsos resultados en los buscadores, no enviar fotografías del DNI o pagar a través de plataformas seguras para evitar posibles fraudes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias