Decretan prisión sin fianza para el detenido por asfixiar a su mujer en Madrid

violencia machista
Escenario de uno de los crímenes de violencia machista de este año 2017. (Foto: EFE)

La titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer número 3 de Madrid ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de asfixiar a su pareja, en un nuevo caso de violencia machista, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal el pasado sábado, aunque continúa hospitalizado.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la magistrada le ha tomado declaración en el Hospital Gregorio Marañón, donde se encuentra recuperándose de las importantes lesiones que se causó, apuñalándose en el abdomen y el tórax, tras presuntamente estrangular a la mujer.

El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar en la comparecencia judicial y se encuentra en el área de custodiados del centro hospitalario. Una vez que se recupere ingresará en un recinto penitenciario aún por determinar.

El suceso ocurrió el pasado sábado, día 27, en un domicilio de la calle Vicente Espinel, donde la mujer, de 55 años, fue encontrada muerta con signos de estrangulamiento, y su marido, de 61, herido.

Fue el propio arrestado el que llamó al 112 para pedir ayuda, tras lo que fue detenido como detenido como autor del homicidio y trasladado al hospital Gregorio Marañón, custodiado.

Ese mismo día también murió otra mujer en la localidad madrileña de Collado Villalba a manos de su pareja, quien aseguró que la había encontrado muerta, amordazada y atada, en la vivienda, aunque al día siguiente la Guardia Civil le detuvo como autor del crimen.

Este hombre fue igualmente enviado por el juez a prisión, comunicada y sin fianza, por el homicidio, y se investiga si perpetró también una agresión sexual contra la víctima.

Ayer también ingresó en prisión por orden judicial el acusado de matar a su pareja y al hijo de ésta, de 12 años, el pasado 2 de mayo en Alcobendas.

Fue arrestado el pasado martes por una pareja de policías que estaba fuera de servicio y que le reconoció como autor del crimen, tras el que había huido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias