Coronavirus

¿Cuándo prohibirá fumar y cerrará las discotecas cada comunidad autónoma?

Las medidas restrictivas para intentar frenar el número de contagios en coronavirus siguen en alza.

artritis reumatoide
El tabaco, la dieta, la flora intestinal y los virus son factores que influyen en la artritis reumatoide.

Las medidas restrictivas para intentar frenar el número de contagios en coronavirus siguen en alza. Si Cataluña empezaba esta carrera con el uso obligatorio de las mascarillas hace un mes, con más números de contagios a día de hoy, Galicia hace lo propio con la prohibición de fumar. Según dicen, para no quitarse la mascarilla y evitar fumar a menos de 2 metros. No poder fumar en una terraza o al aire libre, se convierte de esta manera en una nueva forma de parar el virus. De igual forma que las discotecas cerrarán sus puertas por el peligro de rebrotes, el ocio nocturno recibe la estocada definitiva.

¿Cuándo prohibirá fumar y cerrará las discotecas cada comunidad?

  • Madrid: La presidenta afirma que estudiará esta medida y la concretará en los próximos días intentando rodearse de expertos para tomar las decisiones adecuadas.
  • Comunidad Valenciana: Este martes 18 de agosto entrará en vigor, tal y como ha anunciado la Conselleria de Sanidad en un comunicado oficial.
  • Galicia: Ha sido la primera en aplicar la prohibición de fumar. El cierre del ocio nocturno entrará en vigor a partir de la medianoche del domingo al lunes.
  • La Rioja: Desde este pasado sábado han entrado en vigor estas dos medidas polémicas, el cierre de los locales de ocio nocturno y la prohibición de fumar.
  • Asturias: Aún no han una fecha clara de estas medidas, a medida que se vayan conociendo más detalles se publicarán los correspondientes decretos.
  • Islas Baleares: Esta turística isla aplicará estas restricciones entre el lunes y el martes según ha indicado el Gobierno balear.

De esta manera el país se pone en marcha, para intentar, una vez más sin el total conceso de los especialistas médicos, y con la idea de parar el virus, imponer medidas más restrictivas. Los resultados, al igual que con el resto de las medidas que ya están en vigor se podrán apreciar en el número de casos, que esta vez, tendría que ir a la baja y no subir más.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias