Una crecida de aguas obliga a desalojar a 1.500 personas de un cámping de Crevillente

lluvias-inundaciones-onteniente-valencia-DANA-gota-fria
Imagen de inundaciones provocadas por la gota fría.

La gota fría sigue provocando estragos, aunque afortunadamente en esta ocasión no hubo que lamentar víctimas personales. Así, unas 1.500 personas tuvieron que ser desalojadas esta pasada madrugada de un cámping en el municipio alicantino de Crevillente a causa de una crecida de aguas.

Fuentes de los servicios de emergencias han informado de que del total de campistas, 310 han sido realojados provisionalmente en el interior de dos polideportivos de Crevillente.

La decisión se tomó la pasada medianoche después de que se observara que empezaba a entrar agua en el cámping, propiedad del grupo Marjal, y responsables de la Guardia Civil se reunieran con el alcalde, José Manuel Penalva, y el gerente de la instalación para tomar la determinación.

El desalojo se desarrolló «de forma ordenada» hasta finalizar en torno a las 3.30 horas, sin más incidencias.

Se trata de un cámping de lujo y de los de mayor capacidad de la Costa Blanca alicantina que se halla junto a la autopista AP-7 y a muy pocos kilómetros de una de las poblaciones más afectadas por las inundaciones: Almoradí.

Por otra parte, a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes en la Meseta sur, sistema Ibérico y Pirineos, y persistentes en el sur de Valencia, por lo que se mantendrá activado el aviso amarillo, el de menor riesgo, en 18 provincias de ocho comunidades.

Los avisos por lluvias, tormentas y temporal marítimo, que advierten de acumulaciones de 15 a 20 litros por metro cuadrado, estarán activadas en Córdoba, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Madrid, Badajoz y Cáceres, y olas de más de tres metros en Alicante y Murcia.

La Aemet prevé además viento fuerte en Baleares y las costas de Galicia y Valencia, y temperaturas que bajan en la mitad norte y se recuperan en el sur.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias