Cosby condenado a prisión de tres a diez años por agredir sexualmente a una mujer en su mansión

Bill Cosby
Bill Cosby. (Foto: AFP)

El actor Bill Cosby ha sido sentenciado a prisión con una pena de tres a diez años por agredir sexualmente a una mujer en su mansión de Filadelfia hace 14 años. La pena ha sido dictada por un juez de Filadelfia. El comediante, de 81 años, se ha mostrado frío y sin mostrar reacción alguna al escuchar al juez. «Nadie está por encima de la ley» le dijo el juez a Bill Cosby.

El antiguamente popular cómico había sido incluido, por el mismo juez y durante la misma vista, en un registro de depredadores sexuales violentos del estado.

Recientemente ya los fideicomisarios del Centro Kennedy votaron para retirar los Kennedy Center Honors de Bill Cosby y el Premio Mark Twain de American Humor, dos de los principales premios artísticos del país, tras la condena del humorista por agresión sexual, según ha informado este lunes la organización.

“Como resultado de la reciente condena penal del señor Cosby, la Junta concluyó que sus acciones han eclipsado los logros profesionales que estas distinciones del Centro Kennedy pretende reconocer”, ha anunciado la organización en un comunicado.

La condena penal y prisión es un capítulo final devastador en la carrera de este gigante de la cultura popular estadounidense del siglo XX, hijo de una empleada doméstica que se convirtió en el primer actor negro en ganar un Emmy y ocupar un rol protagonista en horario estelar en la televisión estadounidense.

El caso, sin pruebas físicas, se redujo básicamente a la palabra de Cosby contra la de su acusadora, y dependió esencialmente de la credibilidad que el jurado otorgó a Constand, una exjugadora de básquetbol y actual fisioterapeuta de 45 años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias