Una cooperante británica se casa con un refugiado sirio que entró ilegalmente en Reino Unido

Una cooperante británica se casa con un refugiado sirio que entró ilegalmente en Reino Unido
Sarah Gayton y Hamoude Kahlil. DAILY MAIL
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Los protagonistas de esta historia de amor son Sarah Gayton, una ex trabajadora de ayuda británica de 41 años, y Hamoude Kahlil, un estudiante de derecho natural de Alepo que se convirtió en refugiado en 2014 debido a la actual guerra sufrida en Siria, su país natal.

Ambos se conocieron en un campo de refugiados de Calais. Ella estaba allí en calidad de voluntaria, ayudando a los miles de refugiados que viven en el campamento francés. Él trabajaba como traductor en el campamento. La vida de ambos se cruzó en 2015, mientras ella trabajaba con la oenegé ‘L’Auberge des migrantes’ repartiendo paquetes de ayuda humanitaria con comida que llegaban al campo de Calais.

La pareja insiste en que encontraron el amor, y que no están viviendo un montaje. En declaraciones a The Sunday Times, la señorita Gayton dijo que «definitivamente no se busca el amor, se encuentra por sorpresa». Y continuaba: «Siempre se puede ver la vida de otra persona y hacer suposiciones, pero eso es bastante triste». en referencia a ciertas acusaciones que mantienen que algunos voluntarios y trabajadores de los campos de refugiados mantienen relaciones sexuales indiscriminadamente con refugiados aprovechándose de su situación.

De acuerdo con las redes sociales de ambos dos, la pareja vive ahora en Chiswick, al oeste de Londres, localidad natal de Gayton. Después de que Khalil rompiera una promesa a su prometida y entrara en el Reino Unido de manera ilegal en la parte trasera de un camión. Según The Sunday Times se le dio permiso de residencia por cinco años y ahora la pareja está planeando su boda.

A los pocos meses de conocerse, con el Sr. Khalil ya en terreno británico, éste le propuso matrimonio. La pareja publico el anuncio de su compromiso en Facebook el 1 de noviembre 2015.

 

La señorita Gayton admite saber que algunas personas se muestran escépticos sobre la veracidad de su relación, pero los que los vieron juntos «saben que es real». Y agregó: «Somos dos personas que cayeron en el amor y permanecen de esa manera.»

Voluntarios y prostitutas en los campos de refugiados

El periódico británico Daily Mail se hace eco de una denuncia que afirma que cooperantes voluntarios en Calais tienen relaciones sexuales indiscriminadamente con los refugiados del campamento.

Las revelaciones han generado una larga cola de comentarios en redes sociales, en los que algunos voluntarios reclaman que las alegaciones deberían haber permanecido en secreto y critican al denunciante para expresar sus preocupaciones.

Según el denunciante, algunos voluntarios hacen uso del servicio de las prostitutas que hay en el campo de refugiados, mientras que otros llegan a tener múltiples parejas en un mismo día.

Otros voluntarios se han quejado de que cooperantes sin escrúpulos están tratando el campamento como un «festival de libertinaje» y que tienen «dificultades para mantener sus partes púdicas dentro de los pantalones».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias