Controlado el incendio de El Madroño (Sevilla) tras arrasar 245 hectáreas

Controlado el incendio de El Madroño (Sevilla) tras arrasar 245 hectáreas
Imagen del incendio en la localidad de El Madroño (Foto: EFE).

El incendio forestal que afecta desde la tarde de este jueves a un paraje de la localidad sevillana de El Madroño ha quemado 245 hectáreas de terreno, según las primeras estimaciones realizadas por los técnicos del Plan Infoca.

Desde este plan, una que a las 19.30 horas ha quedado controlado el incendio, se ha informado de que la zona siniestrada cuenta con puntos más o menos afectados, aunque se ha realizado una estimación después de que todo zona haya quedado perimetrada.

El alcalde de El Madroño, Antonio López, ha dicho que todo hace indicar que el fuego ha sido intencionado, tras empezar el mismo lugar que otro siniestro hace dos años, ya que se ha iniciado “exactamente en el mismo lugar donde hace dos años se inició otro conato, lo que nos da que pensar que ha sido intencionado”.

Ha concretado que comenzó “en una zona de monte bajo en un barranco, y cuando cogió el tiro del propio barranco se desbordó”.

Tras quedar estabilizado la noche del jueves, en la zona trabajan 21 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos autobombas y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, que han hecho que se controle esta tarde.

La estabilización se decretó la noche de este jueves, casi una hora después de que se retirasen los 16 medios aéreos que desde la tarde trabajaban en la zona.

Por otra parte, el incendio forestal declarado este jueves en un paraje de la localidad gaditana de Zahara de la Sierra, dentro del parque natural de Grazalema, ha quedado este viernes controlado.

El fuego se inició en el paraje Puente de los Palominos poco antes de las 17.30 horas del jueves y ha arrasado alrededor de diez hectáreas de terreno, según ha informado el plan Infoca de la Junta de Andalucía.

El incendio pudo estabilizarse sobre las 20.40 horas del mismo jueves y este viernes, a las 13.00 horas, ha sido dado por controlado.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias