Conoce la renovada Fundación David Álvarez – EULEN
El Grupo EULEN, líder en el diseño y la prestación de servicios innovadores a empresas y con una gran preocupación por la acción social, presenta la nueva Fundación David Álvarez – EULEN, que nace con una marcada orientación de ayuda en las necesidades de sus empleados y sus familiares.
Como parte del legado de su Fundador y primer Presidente, David Álvarez Díez, la renovada Fundación quiere continuar con su voluntad y filosofía de empresa con el objetivo de que llegue a todos los países en los que la compañía tiene presencia.
En esta nueva etapa, los fines de la Fundación David Álvarez – EULEN se centran en dos ámbitos fundamentales: la educación y la sanidad, como bases de la sociedad moderna. En palabras de Mª José Álvarez Mezquíriz, Presidenta de la Fundación y Presidenta Ejecutiva del Grupo EULEN, “nuestra vocación es de largo alcance. La Fundación también nace para hacer algo perdurable en el tiempo. Queremos que su crecimiento sea sólido, coherente y sobre bases sostenibles”.
Fines sociales y beneficiarios
Con su actividad, la Fundación contribuye a la mejora de las condiciones de vida de la sociedad en general y en particular de los niños, los jóvenes, las personas mayores, las personas con riesgo de exclusión social o con alguna discapacidad, mejorando la educación, la salud y su integración social.
Para ello, lleva a cabo actuaciones, iniciativas y programas asistenciales, formativos y educativos, de inserción y de apoyo y promoción de la salud; dirigidos a la reinserción social de personas en riesgo de exclusión social; así como concesiones de becas y celebración de seminarios, jornadas, cursos y conferencias para la promoción de la educación, la formación profesional y la cultura.
Cualquier persona podrá ser beneficiaria de la actividad de la Fundación, con especial atención al conjunto de los empleados y jubilados del Grupo EULEN y sus familiares. Asimismo, un Comité especializado estudiará cada solicitud, junto con el propio Patronato, aplicando criterios objetivos de necesidad y urgencia, por lo que la imparcialidad está garantizada. “Lo que nos proponemos, además, es responder con la máxima rapidez, ya que una ayuda que llegase tarde sería una ayuda inútil”, según Mª José Álvarez Mezquíriz.
Primeras actuaciones
La Fundación David Álvarez – EULEN no está sola en este cometido, ya que además del compromiso de sus empleados, cuenta con acuerdos de colaboración con otras fundaciones y entidades de fines similares, que produce sinergias entre todas las partes.
Así, durante el pasado año colaboró con la Fundación Ronald McDonald en el equipamiento del mobiliario e informático de las Salas Familiares Ronald McDonald del Hospital Universitario de La Paz de Madrid y del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, respectivamente.
Gracias a la aportación de la Fundación David Álvarez – EULEN, las familias usuarias de estas Salas Familiares Ronald McDonald dispondrán de un espacio de juego para sus hijos y de equipos informáticos que les permitirán entretenerse, estudiar y trabajar cómodamente, y casi pared con pared del área donde se encuentra su hijo/a hospitalizado. El objetivo es que logren reponer fuerzas del tenso ambiente médico que viven a pocos pasos de la habitación donde se encuentra su hijo enfermo.
Igualmente ha establecido convenios con otras entidades como la Asociación Ampara y la Fundación SEUR, entre otras.