Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña: el cuarto en España

La Consejeria de Salud de la Generalitat catalana ha confirmado este martes en un comunicado el primer caso del brote de coronavirus en Cataluña.

El secretario de Salud Pública, Joan Guix, comparecerá a las 16 horas en el departamento ante los medios para ampliar la información «sobre el primer caso de coronavirus» en la comunidad.

Guix, dará detalles sobre el primer caso de Covid-19 detectado en Cataluña, acompañado de la gerente de procesos integrales de salud del Servicio Catalán de Salud, Assumpta Ricard.

Fuentes del ministerio han concretado que la Generalitat ha activado el protocolo por coronavirus «tras resultar positiva la prueba de un paciente residente en Barcelona».

El paciente «había viajado en los últimos días al norte de Italia» y el Centro Nacional de Microbiología practicará la prueba de confirmación en las próximas horas, concretan las mismas fuentes.

Descartados 200 casos en Madrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este martes que la Comunidad de Madrid ha descartado los 200 casos evaluados desde que se declaró el brote de coronavirus el pasado 30 de diciembre.

En concreto, ocho de las evaluaciones se hicieron por sangre en laboratorio, todas con resultado negativo, ha precisado el consejero, quien ha lanzado un «mensaje de tranquilidad».

Por su parte, desde la Consejería de Sanidad han señalado a Europa Press que ahora hay un paciente que está en evaluación en el Hospital Puerta del Hierro para comprobar si tiene la enfermedad o no.

Según ha indicado Telemadrid, se trata de un paciente italiano que ha acudido al centro sanitario al presentar algunos síntomas coincidentes con el coronavirus.

Por su parte, Ruiz Escudero se ha manifestado en este sentido en declaraciones a los medios durante la presentación del Programa de Preservación de Tejido Ovárico, a la que ha asistido acompañando a la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias