Una cofradía de Melilla recurre a redes sociales para reclutar costaleros

Costaleros-Sevilla
Costaleros en una procesión de Sevilla (Foto: Efe).

Una cofradía de Melilla ha hecho este viernes un llamamiento a través de redes sociales para que la falta de costaleros no obligara a cancelar la salida del trono del Santo Entierro, uno de los que desfilan en la procesión general del Viernes Santo en la ciudad.

La Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Melilla ha recurrido a mensajes en Twitter o en Facebook para reunir costaleros que saquen el paso.

«Se necesitan porteadores para la procesión oficial del Santo Entierro», con el único requisito de presentarse una hora antes con traje y guantes negros u oscuros, según rezan estos mensajes que advierten de que «¡La #ssantamelilla17 te necesita!». La cofradía es una de las tres que desfilan el Viernes Santo en la procesión que recorre varias calles del centro de la ciudad.

El presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, animó el pasado fin de semana a los melillenses a que se quedaran en la ciudad para vivir la Semana Santa, en vez de viajar al resto de España o a otros países.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias