Una clienta denuncia la factura de un bar de Barcelona: 42 € por 3 refrescos, dos zumos y una cerveza

factura-bar-barcelona
El ticket de compra del bar

La clienta ha denunciado en las redes sociales la abusiva factura de un bar de Barcelona que tuvo que pagar en el establecimiento. En total, la consumidora pagó 42 euros por seis consumiciones: 3 refrescos, 2 zumos y una cerveza.

No es la primera vez que los usuario denuncian los abusos que determinados locales realizan aprovechando la visita de turistas. En este caso, un bar en plena Rambla, una de las zonas turísticas por excelencia de la Ciudad Condal cobró a una clienta una factura de más de 42 euros por varias consumiciones.

La clienta considera un «robo» que el bar cobre nada menos que 5,82 euros por un refresco, el mismo precio tuvo que abonar por cada uno de los dos zumos que pidió. Pero el precio que, sin duda, está más inflado es el de una copa de cerveza. La consumidora alucinó cuando comprobó que la bebida le había costado 9,48 euros.

No es la primera vez que se denuncian estas prácticas en locales frecuentados por turistas. Cafés a 4,50 euros, botellas de agua a 8, más caros incluso que una caña por 7 euros… estos son sólo algunos de los precios abusivos que se han denunciado en locales céntricos en diferentes ciudades españolas.

Otro ejemplo de abuso es la denuncia que realizó un consumidor a través de Facebook. En su caso, el ‘sablazo’ se produjo en la isla de Ibiza, lugar donde los precios están inflados por la afluencia masiva de turistas. A este indignado cliente le cobraron una factura de 52 euros por cuatro refrescos en el verano de 2018. Cada Coca-Cola tenía un precio de 13 euros, mientras que dos Sprite costaban exactamente lo mismo. Si a esto le sumamos el IVA, la cuenta se disparó hasta los 52 euros, un precio realmente prohibitivo.

Las redes sociales son el lugar donde consumidores indignados con bares y restaurantes comparten los tickes para demostrar el abuso y advertir a otros clientes desprevenidos de lo que se pueden encontrar si realizan alguna consumición en esos locales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias