Continúan las labores de extinción del incendio del pantano de San Juan, ya estabilizado

Ver vídeo

Los servicios de Emergencias continúan con las labores de extinción del incendio del pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, que está estabilizado «gracias al trabajo realizado toda la noche por el dispositivo desplegado».

Las labores se han centrado en consolidar el perímetro con dotaciones terrestres y bulldozer realizando fajas cortafuegos, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Desde las 8.30 horas se han incorporado medios aéreos que trabajarán todo el día para evitar la reactivación. La rapidez de propagación de ayer ha provocado que dentro del perímetro haya aún mucho combustible.

Ha sido un incendio «muy rápido dominado por el fuerte viento, que ha corrido por superficie y por tanto», la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 cree que no ha dañado en exceso al arbolado.

Desde la Agencia han pedido a los ciudadanos precaución y, por ello, han solicitado que este domingo no se acerquen a la zona del pantano. De hecho, se encuentra cortada la M-501 entre los kilómetros 45 y 50.

El incendio se originó a las 18.10 horas de la tarde del sábado en la zona de la Playa de los nudistas, donde se desplegó un gran operativo de cinco helicópteros de la Comunidad y 18 dotaciones por tierra del cuerpo de bomberos de la región, brigadas forestales y la Guardia Civil.

El incendio ha obligado a la Guardia Civil a desalojar la urbanización Puerta de San Juan. Los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se han desplazado a la zona con una dotación de cinco helicópteros y 15 dotaciones por tierra para tratar de sofocar el incendio forestal ubicado en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias.

El incendio se ha originado a las 18:10 horas de la tarde de este sábado en la zona de la Playa de los nudistas, una zona muy arbolada y con fuerte viento que ha contribuido a la rapidez de propagación del fuego, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Debido a la propagación de las llamas se ha cortado la circulación en la M-501 entre los kilómetros 45 y 50.

Tras recibir varias llamadas al 112 por parte de testigos del incendio que se encontraban en la zona, se ha desplegado un operativo de cinco helicópteros de la Comunidad de Madrid y 15 dotaciones por tierra del cuerpo de bomberos de la región, brigadas forestales y la Guardia Civil.

Por el momento no hay heridos y la Guardia Civil ha desalojado la zona de embarcaciones para que los medios aéreos puedan coger agua sin riesgos.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias