Buscan al hermano desaparecido de la adolescente muerta en Mataró

Ver vídeo

La madre de la adolescente de 14 años hallada muerta el domingo en Mataró (Barcelona) ha denunciado la desaparición de su otro hijo, también menor, y el juez ha activado su búsqueda para proteger su integridad.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que la búsqueda «no tiene ninguna motivación por indicio criminal» relacionado con el homicidio de la joven.

La búsqueda es consecuencia de la denuncia de la madre, está descrita dentro de un protocolo específico de aplicación por desaparición de menores y tiene por objetivo proteger la integridad del menor.

Rechazo de Mataró

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) ha hecho una declaración este martes de rechazo al homicidio de una adolescente de 13 años hallada muerta el domingo y el alcalde, David Bote, y los representantes de los grupos municipales han convocado una concentración ante el consistorio a las 18.30 horas.

Fuentes municipales también han informado a Europa Press de que los Mossos d’Esquadra han confirmado al alcalde que investigan el caso como un presunto homicidio.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que en la declaración el consistorio «lamenta profundamente la muerte de manera violenta» de la menor y expresa el rechazo a cualquier tipo de violencia contra las personas, especialmente en este caso al ser menor la víctima.

«La violencia, sea la que sea, es una vulneración de los derechos humanos, y más allá de la injusticia y la crueldad, es un impedimento para alcanzar la convivencia y el derecho de la ciudadanía», afirma la corporación municipal, y confía en la rápida resolución del caso por parte de Mossos d’Esquadra.

También muestra su apoyo a la familia y amigos de la víctima, y se pone a su disposición para ofrecerles los servicios de apoyo psicológico y acompañamiento en el luto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias