Barcelona

Brutal agresión a una adolescente transexual en Barcelona cuando salía de su casa

Una adolescente transexual de 19 años ha denunciado en sus redes sociales la brutal agresión que recibió nada más salir de su casa en Barcelona.

Ver vídeo

Una adolescente transexual de 19 años ha denunciado en sus redes sociales la brutal agresión que recibió nada más salir de su casa en Barcelona. En busca de sus sueños se trasladó a la capital de Cataluña hace dos meses, tal como explica en su Instagram, pero al llegar se encontró con una dura realidad que la ha llevado a recibir una brutal paliza por parte de unos desconocidos. Eva.V he denunciado lo sucedido ante el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH) recibiendo todo el apoyo de esta organización y de sus miles de seguidores.

Una adolescente transexual es víctima de una brutal agresión en Barcelona

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eva Vildosola (@evacastt)

Eva. H es una joven de 19 que nació en un cuerpo equivocado, esta mujer que se ha hecho a si misma, decidió mudarse a Barcelona para encontrar la tranquilidad y la paz de una ciudad que se abre al mundo. Parece que esa idea con la que llegó a esta ciudad se ha visto alterada ante lo sucedido hace solo unas horas.

Según explica en sus redes sociales: “Hoy he salido de casa y nada más salir, no había andado ni una manzana, me han empezado a gritar “¡puto travelo! ¡engendro!” y me han agarrado y me han dado dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo.” La imagen que acompaña esta publicación no deja lugar a dudas. Vemos a Eva con sangre en la cara y el maquillaje un poco alterado, por el susto, los golpes y el sudor.

Sigue explicando: “Llevo dos meses viviendo en Barcelona, vine aquí buscando paz, a disfrutarme a mí misma porque lo necesito, no a que me humillen, me agredan y me hagan sentir un monstruo. Explicadle vosotros a mi madre esto, decidle a vuestra familia que está a kilómetros que os han dado de hostias por ser transexuales. NO ME MEREZCO ESTO. Y desde aquí lo denuncio públicamente.”

El final de su mensaje es de lo más contundente: “Esto es lo que me ha pasado a mí, pero por desgracia le pasa a mucha gente trans y hubiese podido acabar peor, yo no hago daño a nadie, no tenéis derecho a hacer esto, NO MÁS TRANSFOBIA POR FAVOR, no quiero morir mañana. Y a los que me han hecho esto: Espero que NUNCA seáis padres.” Un alegato al respeto y a la convivencia en paz para que personas como Eva no deban sufrir las consecuencias de personas intolerantes.

Esta agresión ha sido denunciada al Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH). La fecha de esta paliza es justamente el Día de la Memoria Trans. Eva habrá vivido, según cuenta en sus redes sociales, el peor día destinado a recordar a las víctimas de agresiones, convirtiéndose ella misma en una de ellas. El propio Roger Torrent, presidente en funciones de Cataluña, ha manifestado el apoyo a esta joven. En los comentarios en su perfil de Instagram son muchos los mensajes de ánimo que intentan conseguir que Eva pase este mal momento sola en compañía de sus miles de seguidores.

Algunos de sus seguidores afirman que: “la rabia que me da esto no tiene nombre… si necesitas algo dilo, no estás sola” o “No te mereces esto. Tranquila, tu haz tu camino. Sigue siendo tú. La vida y el tiempo ponen en su lugar a cada uno. Los que te han hecho esto pagaran por ello tarde o temprano. Ánimo princesa sé fuerte”. Eva recibe todo el apoyo de sus seguidores que son más de 96.000, esta aspirante a influencer es una gran amante de la moda que lucha por hacerse un sitio en Barcelona. La joven no ha explicado si ha realizado la correspondiente denuncia con el certificado médico a los Mossos d’Esquadra, el primer paso ante una agresión de cualquier tipo. De esta manera se pone en marcha un protocolo para poder localizar a los agresores y evitar que este tipo de actos se repitan.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias