Los bomberos dan por controlado el incendio de la Ribera del Ebro en Tarragona

Ver vídeo

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han dado por controlado el incendio que se inició el pasado miércoles en la comarca tarraconense de la Ribera del Ebro. El fuego ha arrasado con 6.000 hectáreas, según un primer cálculo.

El trabajo de extinción del fuego se ha visto dificultado por el viento marino que ha soplado este domingo, según han informado los bomberos. En total han sido 50 las dotaciones que han estado trabajando durante todo el día para dar por controlado el incendio, ya que aún mantenía puntos calientes que desprendían humareda.

El fuego, uno de los más importantes de los últimos años en Cataluña, ya quedó estabilizado ayer, después de que, según han calculado los Agentes Forestales, haya quemado unas 6.000 hectáreas, 4.000 de ellas pertenecientes al municipio de Flix y las otras de pueblos de la Ribera del Ebro, Les Garrigues i el Segrià.

Una vez los bomberos han dado por controlado el incendio, todas las personas que habían sido desalojadas de sus masías han sido autorizadas a poder regresar a sus domicilios.

Protección Civil de la Generalitat mantiene activado el plan de emergencia por incendios forestales INFOCAT mientras duren las tareas de extinción de este incendio, que continuarán aún durante las próximas horas con varias dotaciones que irán remojando toda la zona quemada para evitar que se pueda reavivar algún rescoldo

Lo último en Sociedad

Últimas noticias