Los Bomberos se centran en evitar que el incendio de La Granja penetre en la Comunidad de Madrid

Un hidroavión recoge agua en el embalse de
Un hidroavión recoge agua en el embalse de "El Pontón" para combatir el incendio declarado esta tarde en la provincia de Segovia que está afectando a una zona de pinares próxima al Real Sitio de San Ildefonso-La Granja, declarada Reserva de la Biosfera, en el Parque Nacional del Guadarrama. Foto: EFE

Bomberos y efectivos de extinción de incendios de la Comunidad de Madrid están desplegados para tratar de impedir que el incendio de la localidad segoviana de La Granja penetre en la región.

Según ha informado el director de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroles, se está trabajando en la zona de Rascafría para prevenir que el incendio en las inmediaciones de La Granja, en la provincia de Segovia, no entre en la región.

Los efectivos de extinción están desplegados en la parte superior de la línea montañosa divisoria entre Madrid y Segovia para poder conseguir que «no penetre ese fuego que viene con bastante intensidad no penetre en la Comunidad de Madrid».

Mientras, en la zona de la Morcuera se están ultimando las trabajos de estabilización del incendio, rematando los focos que quedan y se espera que estas labores den como resultado el control total del fuego que ha afectado a Miraflores y Rascafría.

Por su parte, un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha detallado que se mantiene cortada la carretera M-611 desde Miraflores a La Morcuera y desde Miraflores a la localidad de La Granja.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias