Bill Gates anuncia su divorcio de Melinda tras 27 años de matrimonio

Bill Gates
Bill y Melinda Gates. Foto: Getty

Bill Gates ha anunciado su divorcio de la que era hasta ahora su mujer, Melinda Gates, empresaria y a la sazón creadora de la fundación Bill y Melinda Gates, a la que el impulsor de Microsoft y cuarta fortuna mundial actualmente dedica la mayor parte de su tiempo y sus esfuerzos filantrópicos.

El anuncio lo ha hecho el propio Bill Gates mediante un comunicado en el que cuenta que «tras un importante esfuerzo reflexionando y tras haber puesto un gran trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado tres increíbles hijos y hemos construido una fundación que funciona a lo largo de todo el mundo ayudando a gente a alcanzar vidas sanas y productivas».

Añade el comunicado que «seguimos compartiendo la creencia de esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como una pareja en la próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia en tanto que comenzamos a navegar en esta nueva vida». Así finaliza el comunicado firmado por ambas partes.

Bill y Melinda Gates se casaron en 1994, cuando el empresario informático estaba en el momento álgido de su presencia al frente de Microsoft. En el año 2000, Melinda impulsó la fundación a la que ambos han dedicado la mayor parte de su tiempo, especialmente desde que Bill Gates dejase su cargo como director ejecutivo de Microsoft en el año 2008.

El matrimonio Gates tiene tres hijos: Jennifer, de 25 años, Rory, de 21 y Phoebe, de 18. Su última aparición pública había sido hace algo menos de dos semanas, de forma virtual, en un acto sobre el coronavirus dirigido a trabajadores sanitarios.

Bill Gates fundó Microsoft en 1975 y ya era multimillonario cuando ambos contrajeron matrimonio en 1994. Se habían conocido en 1987, el mismo año en el que se convirtió en el milmillonario más joven del mundo. Según ha contado Melinda, Bill elaboró una lista de pros y contras en una pizarra sobre el matrimonio antes de dar el paso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias