Aviso de la AEMET: España se divide entre peligrosas tormentas y calor extremo
La AEMET lanza un importante aviso ante lo que está por llegar de cara al fin de semana
Jorge Rey desmiente a la AEMET y avisa. Llega un cambio de tiempo y será en julio
Confirmado por la AEMET. España se prepara para recibir un drástico frente atlántico que lo cambiará todo
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
España se dividirá en dos, vamos a vivir dos alertas distintas que activará la AEMET en las próximas horas, por calor extremo o peligrosas tormentas. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse, dependiendo del lugar en el que estemos para vivir una situación u otra. En esencia estamos ante un cambio de tiempo que puede ser el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Este verano parece que traerá novedades importantes que debemos tener en cuenta y nos afectan de lleno, nada será como esperábamos.
Este verano 2024 nos está dejando algunas novedades importantes que debemos conocer y que quizás hasta ahora no teníamos en mente. Por lo que hay que estar pendiente de unos cambios que llegan a toda velocidad. Lo que está por llegar es una España que quedará totalmente dividida ante dos fenómenos que estamos viendo semana sí, semana también, las lluvias y el aumento de las temperaturas son una constante en estos días en los que todo es posible. Tocará estar pendiente de un tiempo que puede traernos más de una sorpresa inesperada y quizás, afectar a nuestras vacaciones, antes de hacer planes, toma nota de lo que te está esperando.
Este es el duro aviso de la AEMET
La AEMET tiene varias alertas activadas en estos días de junio. El año pasado, estábamos muy pendientes de unos cambios que habían llegado de forma ejemplar con ciertas situaciones que han estado afectándonos de forma anómala. Las altas temperaturas eran una realidad que nos golpeaba fuertemente y que acabaría de darnos algunas novedades importantes.
Por lo que al final del camino puede acabar siendo una especie de nueva realidad que nos acompañará en todos los sentidos. Estas altas temperaturas propias de los meses de calor este año han tardado más a llegar, pero también lo han hecho con la mirada puesta a una importante novedad. Sin duda alguna las lluvias se han convertido en un mal mayor.
Hacía tiempo que no veíamos tantas lluvias en un mes de julio donde las temperaturas deben empezar a ser más altas de lo que son. Con lo cual, podemos empezar a prepararnos para vivir un marcado ascenso que debe aparecer ante unos detalles que son claves para estas jornadas del mes. Si tienes planes estos días de julio, la AEMET no trae buenas noticias, entre el calor y las tormentas, tendrás que intentar hacer posible lo imposible.
Se divide España con peligrosas tormentas y calor extremo
Las peligrosas tormentas y el calor extremo están llegando a gran velocidad en determinados puntos del país. El norte y el sur de España parecerán dos países distintos si nos fijamos en la previsión del tiempo que tenemos por delante y contra la que tenemos que luchar.
Tal y como nos indica la previsión de la AEMET: «En la mayor parte del país se prevé una situación estable con cielos poco nubosos. No obstante, un frente atlántico afectará al extremo norte peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia y Asturias, que a lo largo del día se extenderán al resto del entorno cantábrico y Pirineo, donde las precipitaciones y tormentas serán más intensas pudiendo llegar a localmente fuertes al final. Asimismo, se prevé nubosidad de evolución en otras zonas de interior de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco disperso o tormenta ocasional en otras áreas del nordeste o del sistema Central. También se prevén intervalos de nubes bajas matinales en el bajo Ebro, Cantábrico oriental y Baleares con bancos de niebla, también probables en Galicia y resto del Cantábrico. En Alborán no se descarta la formación de brumas costeras a lo largo del día, pudiendo formarse también en las costas atlánticas gallegas. Intervalos nubosos en el norte de Canarias con posibles lloviznas».
Los termómetros dependerán del punto de España en el que estén situados para subir o bajar, siguiendo con la misma predicción: «Las temperaturas tenderán a aumentar en la mayor parte del país, con descensos en el tercio noroeste, y para el caso de las máximas también en el bajo Ebro y Segura. Se prevén superar los 35 grados en la mitad sur y nordeste peninsular, interiores de Mallorca y del sur de las islas centrales de Canarias, incluso los 38-40 en zonas de Andalucía, Murcia, sur de la Comunidad Valenciana, Albacete y depresiones del nordeste».
La llegada de unos vientos que serán una constante estos días se sumará a una previsión del tiempo anómala de julio: «Predominarán vientos de componentes este y sur en el área mediterránea oriental y nordeste peninsular, aunque con tendencia a arreciar el cierzo a lo largo del día. Viento flojo del este rolando a noroeste y arreciando en el Cantábrico, pudiendo darse algún intervalo de fuerte; y predominio de los vientos del oeste, de flojos a moderados, en el resto. En Canarias soplará un alisio intenso, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas expuestas».