El avión de Air Canadá quema el combustible al sur de Madrid antes de realizar el aterrizaje forzoso

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El Boeing 767 de Air Canadá que ha declarado este mediodía una emergencia tras despegar de Madrid con destino a Toronto se encuentra en la zona de Tarancón deshaciéndose del combustible antes de enfilar la pista 32L para realizar un aterrizaje de emergencia.

El vuelo AC837 despegaba de Madrid este mediodía con destino a Toronto. Por causas que todavía se desconocen, ha perdido una rueda del tren de aterrizaje, los restos de la misma, según informa el Sepla, han podido afectar a uno de los motores de la aeronave. Tras declarar la emergencia, el control de vuelo de Barajas ha encaminado el avión hacia la zona sur de Madrid. Allí han realizado diferentes ‘esperas’ para evaluar los daños.

Está previsto que el avión de Air Canadá aterrice cuando se desprenda de la mayor parte del combustible –el protocolo indica que ante un aterrizaje de emergencia el avión debe deshacerse de todo el combustible. En estos momentos, los servicios de emergencia están preparados y a la espera en una de los puntos de encuentro que el Aeropuerto de Barajas tiene establecidos para este tipo de situaciones. Decenas de efectivos de bomberos y ambulancias se preparan para el momento en el que el vuelo de Air Canadá inicie la maniobra de aterrizaje.

El Boeing 767 tiene una capacidad de hasta 180 toneladas. Hay que tener en cuenta que el aparato ha declarado la emergencia nada más despegar de Madrid con lo que los depósitos de combustible iban cargados al 100%. Además de ser peligroso, el avión no podría aterrizar por el peso del combustible, los pasajeros y el equipaje.

Por el momento, el comandante de la aeronave ha comunicado a los pasajeros los problemas técnicos que se han producido nada más despegar y la intención de aterrizar en Madrid lo antes posible.

Este mediodía muchos madrileños se han sobresaltado al ver la silueta del aparato sobrevolando el centro de Madrid. Algo inusual ya que el espacio aéreo de la ciudad no se puede atravesar salvo en caso de emergencia, como lo que ha sucedido este lunes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias