Una autoridad musulmán hace un llamamiento a cortarle los genitales a todas las mujeres de Rusia

Una autoridad musulmán hace un llamamiento a cortarle los genitales a todas las mujeres de Rusia
El muftí Ismail Berdyev (Foto: TASS)
Rafael Gallego

El presidente del Centro de Coordinación Musulmán en el Cáucaso Norte Ismail Berdyev se ha descolgado publicando un informe en el que hace un llamamiento a cortar los genitales a todas las mujeres de Rusia, asegurando que en algunas zonas del Daguestán ya se realiza esa práctica. Según este muftí, aunque la ablación no está prescrita por el Islam sí que es necesaria para “reducir la sexualidad de la mujer moderna”. Así “si se aplicase a todas las mujeres sería algo muy bueno. Dios creó a las mujeres para tener niños y educarlos. La ablación no impide eso, pero sí existiría menos corrupción”.

Estas terribles operaciones cuyo objetivo es reducir la sensibilidad sexual de la mujer y acabar con su deseo suelen realizarse de formas poco higiénicas y salubres, en muchas ocasiones en hogares. En Rusia están algo extendidas en algunas recónditas zonas montañosas y suelen realizarse sobre niñas pequeñas.

Estas operaciones están bastante más extendidas en zonas donde el Estado Islámico tiene poder. En Rusia el islam es la segunda religión más extendidas, aunque su porcentaje sobre el total de la población no llega al 7%. Rusia es constitucionalmente un país laico y uno de las principales preocupaciones para Moscú es frenar la radicalización islamista que en algunas zonas amenaza con expansionarse.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias