Assange no comparece en la vista judicial sobre su posible extradición a EEUU por motivos de salud

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, no ha comparecido este jueves por videoconferencia como estaba previsto en la vista donde se analiza su posible extradición a Estados Unidos por problemas de salud, ha afirmado su abogado, Gareth Peirce.

Assange no comparece en la vista judicial sobre su posible extradición a EEUU por motivos de salud
Manifestantes a favor de la liberación de Julian Assange. Foto: Europa Press

«No está bien ni mucho menos», ha afirmado el abogado de Julian Assange, Gareth Peirce, en declaraciones a Reuters. La juez Emma Arbuthnot también ha incidido en los aparentes problemas de salud de Assange, recluido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en Londres: «No está muy bien», ha reconocido. La próxima vista se ha fijado para el 12 de junio.

Según Wikileaks, «durante las siete semanas que ha pasado en Belmarsh su salud ha seguido deteriorándose y ha perdido mucho peso». «La decisión de las autoridades penitenciarias de moverlo al pabellón médico habla por sí sola», ha apuntado la organización en un comunicado.

El fundador de Wikileaks está detenido desde el 11 de abril, día en el que Ecuador le expulsó de su Embajada en Londres tras casi siete años como asilado.

Las autoridades británicas le arrestaron por violar la libertad condicional en 2012, pero ahora deben decidir si lo entregan a Suecia, donde se ha reabierto una investigación por violación, o a Estados Unidos, donde está acusado de 18 cargos por la filtración de documentos secretos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias