Así es por dentro el increíble chalet de este famoso presentador de Telecinco
David Cantero se ha convertido en uno de los presentadores más importantes de Mediaset
¿Cuánto cobran los presentadores de Telecinco y en qué gastan su dinero? En esta noticia vamos a hablar de uno de los rostros más emblemáticos de la cadena: el comunicador David Cantero, líder del servicio de informativos. Cantero siempre ha mantenido su vida privada al margen de las cámaras, de hecho uno de sus hijos también trabaja en la pequeña pantalla y ha intentado alejarse de él lo máximo posible para no tener problemas. Quiere que el joven se gane su puesto sin ayuda de nadie, por eso intenta guardar las distancias.
David Cantero es propietario de una formidable vivienda situada en Madrid. A pesar de que ha sido muy prudente, poco a poco ha compartido detalles de su vida privada y gracias a esto sabemos cómo es el interior de su domicilio. Antes de entrar en detalles debemos tener en cuenta un aspecto fundamental. Cantero comparte esta famosa casa con su mujer Berta Caballero y con el hijo que tienen en común. Su otro vástago, el mayor de la familia, ya está independizado.
No podemos perder de vista que en Telecinco ha habido muchos cambios. Pedro Piqueras ha abandonado los informativos y David Cantero se ha separado de Isabel Jiménez, con quien formó equipo cuando llegó a Telecinco. Recordemos que antes ejercía en TVE, pero Mediaset se dio cuenta de su impresionante talento y no descanso hasta que cerró su fichaje.
Una casa con muchos detalles
A pesar de que es uno de los famosos más cotizados del momento, David Cantero lleva una vida muy discreta e intenta no llamar la atención de la prensa. Su casa es su refugio y puede permitirse el lujo de destinar varias habitaciones a las actividades que le hacen sentir cómodo. Por ejemplo, tiene un estudio de música, una zona para pintar, un despacho para escribir y varias zonas con estanterías repletas de libros. En una ocasión le preguntaron: «¿De dónde sacas tiempo para hacer tantas cosas?» Y respondió: «Yo es que duermo poco».
La vivienda del presentador está 50 a kilómetros de Madrid centro, concretamente está en Brunete, una localidad tranquila que le permite alejarse del ruido de los platos de televisión. Pasa mucho tiempo componiendo canciones, utilizando su guitarra y escribiendo libros que se convierten en éxitos. Eso sin contar con la destreza que tiene en la pintura. Es decir, además de ser un comunicador nato tiene talento para realizar muchas actividades que le permiten expresar sus sentimientos.
La casa de David Cantero tiene dos plantas
La casa de David Cantero está dividida en dos plantas, donde se distribuye un salón con chimenea, una buhardilla de gran tamaño y un extenso jardín con piscina donde Haru pasa muy buenos momentos. Haru, una perrita de raza Beagle, es la mascota de la familia y una de las grandes protagonistas del clan. La parcela donde está situada la vivienda cuenta con su propio huerto, una zona que David Cantero se encarga de cuidar con mucho mimo.
Las habitaciones están decoradas con un estilo rústico y acogedor, buscando un equilibrio perfecto que ayuda al presentador a distanciarse de sus obligaciones mediáticas. Lo mejor de todo es que la casa tiene vistas al campo, un detalle muy relajante que se ha convertido en la joya de la corona de este preciado inmueble.
Tonos blancos y neutros
El color blanco impera en toda la vivienda. El presentador ha creado una armonía perfecta que le ayuda a desconectar de la presión mediática que genera su trabajo. Tal y como hemos explicado en líneas anteriores, David Cantero siempre ha sido muy prudente a la hora de pronunciarse sobre su vida privada. Por eso tiene tanto mérito que haya compartido tantos detalles de su casa.
Uno de los aspectos que más llama la atención es la entrada. Antes de cruzar la puerta hay que atravesar un puente de piedra rodeado de una vegetación muy cuidada que ha sido escogida y diseñada al detalle. A pesar de que todas las estancias tienen un toque informal, el estilo y el orden reinan en cada uno de los rincones.
Siempre que encuentra a tiempo, Cantero demuestra su habilidad en el bricolaje. Ha sido él quien se ha encargado de organizar la librería, situada en una de las zonas de la buhardilla. De hecho mostró este momento a través de sus redes sociales.