Famosos

Así es Consuelo Femenía, la enigmática mujer de Pedro Duque

Pedro Duq
El sueldo de Pedro Duque ha salido a la luz
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Consuelo Femenía es la enigmática mujer de Pedro Duque, el primer astronauta español y exministro del gobierno. Estar casada con un hombre que ha salido al espacio exterior no debe ser nada fácil, los nervios del despegue y el aterrizaje, llevaron a primera línea a una joven Consuelo. La valenciana conoció al que sería su marido en Rusia cuando estaba iniciando su carrera diplomática. Desde entonces no se han separado, la hemos podido ver estos años en los que ha estado su marido formando parte del gobierno, descubriendo un poco más de Consuelo Femenía.

La enigmática mujer de Pedro Duque, así es Consuelo Femenía

Poco se sabe de una mujer que ha acompañado a Pedro Duque en su carrera profesional. La madre de sus tres hijos es una valenciana llamada Consuelo Femenía. A nivel de formación, curso la licenciatura de Derecho en la misma Universidad de Valencia. Desde que terminó supo que quería dedicarse a la diplomacia internacional.

En 1992 fue embajadora en Letonia, iniciando así un periplo por distintos países. A Consuelo le apasiona viajar, al igual que su marido y a toda su familia. Sabe perfectamente cómo adaptarse a las situaciones que le enseña la vida. Ha vivido y ejercido de embajadora en varios destinos, uno de los que más recuerdos le trae es Rusia.

Rusia es el lugar en el que se produjo el flechazo con un joven científico llamado Pedro Duque, el destino los uniría para siempre. También ha sido directora de Cooperación para América Latina y Caribe en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Este organismo público la ha llevado a viajar de España en Managua (Nicaragua), La Haya (Países Bajos) y Moscú (Rusia).

En 1999 Jávea la ciudad alicantina en la que tienen un inmueble declaró a Pedro Duque hijo adoptivo de la ciudad. El astronauta llevó durante su viaje espacial, que consistió en dar 134 vueltas a la Tierra, el escudo de esta ciudad. El nexo entre Duque, su esposa valenciana y esta parte de nuestro país es de lo más sólido.

Pedro Duque es de Madrid, aunque se formó en Estados Unidos y llegó a ser uno de los elegidos para convertirse en astronauta. Un sueño que tuvo de pequeño y al final cumplió, en tierra le esperaba su inseparable Consuelo con quien ha formado una familia que vive entre la capital y los destinos que implica la carrera diplomática de su mujer.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias