Sociedad
Pasapalabra

Álex O’ Dogherty, así es el polifacético actor del momento

Álex O’Dogherty es uno de los artistas más polifacéticos del momento, un hombre que pese a su nombre es nacido en Cádiz

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Álex O’Dogherty, a pesar de su nombre, es un artista polifacético nacido en Cádiz. Aunque su apellido podría sugerir un actor de Hollywood, revela simplemente sus raíces irlandesas. Esta no es la primera vez que lo vemos en el plató de Pasapalabra, pero representa una nueva oportunidad para conocerlo mejor. Esta semana, Álex O’Dogherty se enfrentará como invitado en Pasapalabra, mostrándose en su estado más genuino.

Álex O’Dogherty será invitado de Pasapalabra

La vida de Álex O’Dogherty empezó en un pueblo gaditano, San Fernando, junto a sus padres y hermanos. Tiene tres hermanos y como su nombre indica su familia es de ascendencia irlandesa. Gracias a estas raíces el idioma le permitió viajar y formarse desde muy joven, teniendo muy clara su vocación.

Desde muy pequeño sintió el arte en sus venas, pero no dudó en dar rienda suelta a sus intereses personales. Se formó haciendo el BUP en España. Pero decidió salir de su casa y estudiar en un pequeño pueblo de Estados Unidos COU, es decir, el último año antes de acceder a la universidad,

Por aquel entonces ya sabía que el mundo de la interpretación era lo suyo, aunque como siempre viene bien un plan B. Se matriculó en la universidad, aprovechando el idioma que dominaba a la perfección, filología inglesa fue su primera opción, aunque pronto supó que quizás no era lo suyo.

Su interés por salir de España y ver mundo lo llevaría esta vez a Londres, donde empezaría a trabajar en una tienda de Benetton. Allí también descubrió su pasión por la música cantando en el metro, algo que quizás despertó a un Álex artista antes de lo que estaba previsto.

Con 20 años regresó a España después de haber pasado dos años fuera y fue de regreso a nuestro país, cuando su padre le puso en contacto con un grupo de teatro que sacaría sus mejores virtudes artísticas. Álex llevaba dentro la interpretación y así lo demostró al empezar a trabajar, primero en Andalucía y luego fuera de esta comunidad autónoma.

Es un actor reconocido